Newsletters
Dónde Alojarse
 
buen os aires
b ot on e r a  B a rrios
 
 
MÚSICA Y DANZAS
MÚSICA CLÁSICA
CASAS DE TANGO
FOLKLORE NACIONAL
JAZZ
EXPOSICIONES Y FERIAS

MÚSICA Y DANZAS
Buenos Aires es conocida internacionalmente por el tango, siendo el cantante Carlos Gardel su mayor exponente. Pero no hay que olvidarse de orquestas
como las de Aníbal Troilo, Mariano Mores y Osvaldo Pugliese, o de letristas
como Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi.
El VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea concluyó el lunes 11 por la noche, como debía ser, con un gran baile colectivo en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

MÚSICA CLÁSICA
La organización de esta categoría es de tipo cronológico, por épocas, del siguiente modo:
Compositores renacentistas, aproximadamente hasta 1600.
Compositores del barroco, aproximadamente de 1600-1750.
Compositores del clasicismo, aproximadamente de 1750-1800.
Compositores del romanticismo, aproximadamente de 1800-1900.
Compositores clásicos del siglo XX, aproximadamente de 1900-2000.
Hay una segunda clasificación, complementaria, según el tipo de obras compuestas, por ahora solo «Compositores de ópera».

CASAS DE TANGO
El tango es un género musical tradicional de Argentina, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío).

En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente
urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense
pre-inmigración y la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

MÚSICA FOLCLÓRICA ARGENTINA
En sus vertientes musicales, el folklore argentino es muy variado en rítmicas, timbres, y letras relacionados directamente con el lugar de origen.
La amplia extensión del territorio da como resultado muchos estilos que difieren de una región a otra. No sólo en la música y los instrumentos, sino que también involucra ceremonias, bailes típicos y conexión con el medio ambiente.

JAZZ
El jazz en Argentina ha tenido un amplio desarrollo con músicos de fama internacional como el Gato Barbieri, Lalo Schifrin y Los Cinco Latinos. Entre los músicos de jazz destacados se encuentran los pianistas Enrique Mono Villegas, René Cóspito, Manolo Juárez y Fernando Otero, los guitarristas Oscar Alemán, Rodolfo Carlos Alchourrón y Tito Francia, los bateristas Tito Alberti y Norberto Minichillo, los trompetistas Roy Granata, Rubén Barbieri, Fats Fernández, Gustavo Bergalli y Ricardo Romero, los saxofonistas Horacio “Chivo” Borraro y Sergio Petravich, el trombonista Eddie Pequenino, el flautista Ara Tokatlian, el contrabajista Alfredo Remus, Juan Carlos "Mono" Fontana, la cantante Lois Blue, etc.

ROCK NACIONAL
El rock argentino (en Argentina rock nacional) es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock, punk, new wave y heavy metal
argentino, entre otros estilos musicales. El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 1960. En esta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado primero "música progresiva" y más tarde "rock nacional", cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas que preocupaban a
los jóvenes de ese momento


 
ELIJA SU PRÓXIMA RESERVA A TRAVÉS DE BUENOS AIRES ENJOY IT !
Reserve su alojamiento al MEJOR PRECIOLOS PRECIOS MÁS ACCESIBLES para su estadía.
A través de convenios especiales le garantizamos a Ud. adquirir los mejores precios para sus reservas.
GRAN CANTIDAD DE OPCIONES en dónde alojarse
Le ofrecemos toda la INFORMACIÓN TURÍSTICA ACTUALIZADA sobre la ciudad de Buenos Aires.